Fatima, El Papa y el Vaticano Contradicen el Evangelio

La ostentación del Jubileo del año 2000 continuó cuando el 13 de Mayo el Papa Juan Pablo II dio su homilía con ocasión del acto y ceremonia de beatificación de Francisco y Jacinta Marto, en Fátima, Portugal. (Para aquellos que no estén familiarizados con Fátima, en el 1917, hubo unas apariciones, en las cuales, una señora vestida de blanco, se declara a sí misma ser la Virgen María, la cual dicen, se apareció a tres niños pastores, en Fatima, Portugal.)

Lo que ha hecho Juan Pablo II, a través de su homilía, quizás de manera inadvertida, es resaltar dos tópicos de suma importancia y bien evidentes acerca de "la devoción a María": Primero, el mensaje en estas apariciones concerniente a la salvación, y segundo, cómo el Papa ha explicado el mensaje.

Esta homilía está totalmente en línea con la Congregación por la Doctrina de la Fe, en el pasado, la bien conocida "Inquisición", de la Iglesia Católica Romana el departamento oficial en el cual "la orientación es . . . . en la condena del error. . . . (y) en la promoción de la doctrina ortodoxa" 1, . Este departamento declara que el mensaje de Fátima

"en le cual hay un urgente llamado a la conversión y penitencia, nos lleva al corazón del Evangelio"

"Maria" preparada para conducirnos sin peligros a Dios

Como prefacio a estas declaraciones acerca de las visiones de Fátima se refieren a Mateo 11:25, que Dios "se agradaba de revelar estas cosas del Reino a simples niños", el Papa sin ningún comentario resume brevemente la historia de las visiones, "Por designio divino, "una mujer vestida del sol" (Ap 12, 1) vino del cielo a esta tierra en búsqueda de los pequeños privilegiados del Padre. ...Entonces, de sus manos maternas salió una luz que los penetró íntimamente, y se sintieron sumergidos en Dios, como cuando una persona explican ellos se contempla en un espejo."

En la Escritura "El Dios de todas las Gracias" busca, encuentra y salva a Su pueblo. Las Buenas Nuevas declaradas en Romanos 3:24 "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." Esto nos enseña la pura y gratuita Gracia de Dios, como el verdadero corazón de Dios mismo.

En la salvación Dios demuestra Su propia Justicia por medio de la fe en Cristo, en su vida perfecta y muerte expiatoria. Es una acción únicamente de Dios y no de ninguna mujer

"que los penetró íntimamente, y se sintieron sumergidos en Dios." Sin embargo, las palabras blasfemas de Juan Pablo II están totalmente de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica (1994) donde dice:

"Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia . . . hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continua procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna . . ."

Una cosa es repetir un hecho histórico. Otra cosa diferente es respaldar una mentira prodigiosa por un hombre que sé auto declara tener la santa e infalible autoridad de enseñar en la tierra la Palabra de Dios. Enseñanza papal como esta ¿no es un robo, un atentado contra la gloria de Dios, contra Dios mismo?

A pesar de la proclamación del Papa, El Todopoderoso y Santo Dios nos muestra el magnífico esplendor de Su Justicia en la obra redentora del Señor Jesucristo.

tapa

Mensaje de Solo por la Gracia Despreciado

El Papa continuó con su histórico recuento de Fátima, ". Lo que más impresionaba y absorbía al beato Francisco era Dios en esa luz inmensa que había penetrado en lo más íntimo de los tres. Además sólo a él Dios se dio a conocer "muy triste", como decía. Una noche, su padre lo oyó sollozar y le preguntó por qué lloraba; el hijo le respondió: 'Pensaba en Jesús, que está muy triste a causa de los pecados que se cometen contra él.' Vive movido por el único deseo que expresa muy bien el modo de pensar de los niños- de 'consolar y dar alegría a Jesús.' En su vida se produce una transformación que podríamos llamar radical; una transformación ciertamente no común en los niños de su edad. Se entrega a una vida espiritual intensa, que se traduce en una oración asidua y ferviente y llega a una verdadera forma de unión mística con el Señor. Esto mismo lo lleva a una progresiva purificación del espíritu, a través de la renuncia a los propios gustos e incluso a los juegos inocentes de los niños. Soportó los grandes sufrimientos de la enfermedad que lo llevó a la muerte, sin quejarse nunca. Todo le parecía poco para consolar a Jesús; murió con una sonrisa en los labios. En el pequeño Francisco era grande el deseo de reparar las ofensas de los pecadores, esforzándose por ser bueno y ofreciendo sacrificios y oraciones. Y Jacinta, su hermana, casi dos años menor que él, vivía animada por los mismos sentimientos."

Cuando el Papa dice que Francisco "llega a una verdadera forma de unión mística con el Señor," está enseñando el mito del Panteísmo. No hay posible unión con el Dios Santísimo de la Escrituras que no sea explicada y aclarada de manera consistente con la misma Palabra del Señor , por ejemplo, Filipenses 3:9, ".y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe."

El Diccionario define al místico como uno que "profesa tener directa comunicación con el Espíritu de Dios." No es de extrañar que el Papa afirme el mito en los Documentos del Concilio Vaticano II, ". . . .en el Hinduismo el hombre explora el misterio divino y lo describe de dos maneras, en la ilimitada riqueza del mito y con la percepción característica de la filosofía." CH

Tampoco el Papa aplicó a su relato del evento histórico la doctrina enseñada en Efesios 2:8-9, "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorié." Por el contrario, su enseñaza anti- Bíblica está directamente en línea con el mismo Catecismo, elaborado bajo sus auspicios, el cual declara bajo el título de "Gracia y Justificación": "el hombre no tiene, por si mismo, mérito ante Dios sino como consecuencia del libre designio Divino de asociarlo a

la obra de su gracia." (#2025) CH

La enseñanza del Papa es una negación total a la Palabra de Dios escrita, la cual declara que el trabajo de la Redención es "por medio de sí mismo" "sin las obras de la ley" , "no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié" , "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia"

tapa

El Papa interpreta el mensaje de Fátima

Entonces el Papa interpreta el mensaje de Fátima a sus oyentes, "El mensaje de Fátima es una llamada a la conversión" y explica por la doctrina y por el ejemplo lo que esto significa;

"Con su solicitud materna, la santísima Virgen vino aquí, a Fátima, a pedir a los hombres que 'no ofendieran más a Dios, nuestro Señor, que ya ha sido muy ofendido'. Su dolor de madre la impulsa a hablar; está en juego el destino de sus hijos. Por eso pedía a los pastorcitos: 'Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, pues muchas almas van al infierno porque no hay quien se sacrifique y pida por ellas'".

"La pequeña Jacinta sintió y vivió como suya esta aflicción de la Virgen, ofreciéndose heroicamente como víctima por los pecadores." La frase "ofreciéndose ella misma heroicamente como víctima por los pecadores" es un evangelio diferente y falso, la palabra de Dios dice que "somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre." De declara que haya un otra víctima y ofrenda por los pecadores es una atrocidad delate la obra completa de Jesucristo.

La Iglesia Católica Romana enseña a sus fieles que ellos también, tienen que ofrecerse a sí mismos con El Señor Jesucristo en la misa. El falso evangelio de ofrecerse a sí mismos para cooperar en su propia salvación o en la de los otros está dramatizado en su culto, por lo que Roma proclama: "De esta manera, la celebración de la Eucaristía es el centro de la asamblea de los creyentes, sobre la cual preside el sacerdote. Por esto los sacerdotes enseñan a los fieles a ofrecer la divina víctima (Jesucristo) a Dios el Padre en el sacrificio de la misa y con la víctima hacer una ofrenda de toda su vida." Ch

En contraste, cuando Cristo murió en la cruz, él exclamó, "Está consumado" , o, "Todo está terminado". La simple verdad de la escritura es que "no hay más ofrenda por el pecado" - porque Cristo es el único Cordero de Dios. Las palabras del Papa Juan Pablo II eran absolutamente un evangelio diferente y falso.

tapa

EL PAPA SUMARIZA EL FALSO EVANGELIO

El Papa reitera este tema de la salvación como "obra humana" cuando dice al final de su mensaje, "Mis últimas palabras son para los niños....La Virgen tiene mucha necesidad de todos vosotros para consolar a Jesús, triste por los pecados que se cometen; tiene necesidad de vuestras oraciones y sacrificios por los pecadores. Pedid a vuestros padres y

 

educadores que os inscriban a la "escuela" de Nuestra Señora, para que os enseñe a ser como los pastorcitos, que procuraban hacer todo lo que ella les pedía. Os digo que "se avanza más en poco tiempo de sumisión y dependencia de María, que en años enteros de iniciativas personales, apoyándose sólo en sí mismos ...Que el mensaje de su vida permanezca siempre vivo para iluminar el camino de la humanidad."

El Evangelio es el punto más serio y crucial de todos los temas de la Fe. El apóstol Pablo insiste: "Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Gálatas 1:9

Los niños del Fátima persistían en el mensaje de que la gente necesitaban hacer más sacrificios porque "pues muchas almas van al infierno porque no hay quien se sacrifique y pida por ellas." Esto está en total contradicción con la enseñanza de Hebreos que de manera simple y categórica establece que el sacrificio de Cristo en la cruz fue el primero y el último y el único sacrificio meritorio para la remisión de los pecados. A través del total y suficiente sacrificio en la cruz, Cristo ".habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo". . . "se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Hebreos. 1:3)

La instrucción clarísima del Espíritu Santo es que el mensaje del Evangelio es de un sólo sacrificio y un solo mediador, ". . . pero Cristo, habiendo ofrecido un sólo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios." ((Hebreos 10:12) "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10:14) Claramente, las visiones de María en Fátima, contradicen el mensaje de la Cruz, y de la misma manera, niegan su eficacia. La visión demuestra desprecio o desataco a la santidad y propósito de la cruz de Cristo. Miente acerca de su identidad (es decir,, la de María) y miente acerca de sus origines (es decir, el cielo)

La autoridad del Apóstol Pablo es de peso en este asunto. ".y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

tapa

Fátima y el "Evangélicos y Católicos Juntos"

"Evangélicos y Católicos Juntos: La misión Cristiana del Tercer Milenium" establecen que el problema de "la devoción a María y a los santos" necesita ser "tratado con mayor apertura y franqueza." Hacia el final de la Evangélicos y Católicos Juntos II ("El don de la Salvación"), se hizo la declaración,

"Mientras nos regocijamos en la unidad que hemos descubierto y estamos confiados en las verdades fundamentales que hemos afirmado acerca del don de la salvación, reconocemos que hay preguntas que se interrelacionan y que necesariamente requieren ser amplia y urgentemente exploradas. Entre tales preguntas están estas. . . la devoción a María. . . ." La devoción a María es uno de los elementos que la ECT II declara que requiere "de una más amplia y urgente exploración". Esta es ahora la señal requerida, de manera particular en vista a la homilía del Papa Juan Pablo II.

De esta manera, los firmantes del documento "Evangélico Evangélicos y Católicos

Juntos" necesitan entender muy claramente lo que el Papa quiere decir actualmente, cuando dijo en su homilía que esos niños se ofrecieron a sí mismos como víctimas por los pecadores, porque tal creencia es parte intrínseca de la devoción a María, la que el Papa en su homilía muestra con una evidencia irrefutable. El problema no termina aquí, porque el Papa no ha estado hablando al vació. Por el contrario, es a través del diálogo Ecuménico, consolidado por tales eventos como el documento ECT, que Iglesia Católico Romana continua arrastrando a aquellos que profesan o se dicen profesar ser Cristianos y sus iglesias a la Eucaristía blasfema, en la cual ofreciendo cada uno las "buenas obras"para completar o ayudar el trabajo perfecto del Señor Jesucristo en la cruz es parte, como la devoción a María de manera innegable lo demuestra. El concilio Vaticano II, Documento # 42 establece que el diálogo ecuménico:

"se dirige a la preparación del camino hacia la unidad en la fe para aquellos (que profesan ser Cristianos) en el seno de la Iglesia única y visible: de manera que 'poco a poco conforme los obstáculos hacia una comunión eclesial perfecta se resuelven, todos los Cristianos se reunirán, en una celebración Eucarística regular//Común//, dentro de la unidad de la única Iglesia la cual .nosotros creemos, se encuentra en la Iglesia Católica como algo que ella nunca pierde". CH

¿Qué "exploración adicional y urgente" se ha hecho por cualquier signatario Evangélico acerca de los documentos de "Evangélicos y Católicos Juntos" sobre las enseñanzas de Juan Pablo II el 13 de Mayo cuando proclamó que "el mensaje de Fátima es un llamamiento a la conversión . . ." y que "Por designio divino, 'una mujer vestida del

sol' (Ap 12, 1) vino del cielo a esta tierra en búsqueda de los pequeños privilegiados del Padre." Qué posición toman J.I. Packer, Timothy George, TM. Moore, Charles Colson y otros supuestamente evangélicos, con respecto a su compromiso de "explorar urgentemente?" (Estos mismos hombres han apoyado un mensaje falso del Evangélico en los documentos de "Evangélicos y Católicos Juntos" y no se han arrepentido de esta grave herejía.) Los firmantes de la Iglesia Católica a través de la persona del Papa han hecho la posición de la Iglesia Católica Romana clara como el cristal. Tiene que haber una respuesta en favor o en contra, porque aquí no hay 'medias tintas' o posiciones neutrales.

Para Roma, la misma "María"

Juan Pablo II ha recibido mensajes de "María". Esta aceptación de "María" de las apariciones como la Virgen María de la Biblia cambia todo el significado de lo que pasó en el 13 de Mayo. La Iglesia Católica Romana ha declarado mucho antes de ahora su enseñanza oficial con respecto a María. De esta manera el mismo Papa enseña, ".la Virgen Bendita es invocada en la Iglesia bajo los títulos de: Abogada, Ayudadora, Benefactora y Mediadora"

Lo que es muy serio con respecto a estos títulos es el hecho de que en la Biblia el Consolador, el Ayudador enviado para tomar el lugar del Señor en el creyente, es el Espíritu Santo. él habita con el creyente para siempre (Juan 14:16) él da testimonio no de Sí mismo, sino de Cristo (Juan 15:26) El guía a los creyentes a conocer toda la verdad (Juan 16:13)

Verdaderamente, según a la enseñanza del Papa, el Espíritu Santo es 'otro' Abogado

defensor, Divino Ayudador, Consolador, y Espíritu de Verdad. La gravedad de la enseñanza de que estas divinas funciones del Espíritu Santo, y que Cristo Jesús como

único Mediador pertenecen a "María". , es tal que denigra las Divinas Personas del Señor Jesucristo y del Espíritu Santo. Esto es una herejía grave.

Incluso el mismo Papa proclama, "Por medio de nuestras peticiones a María para que ore por nosotros, de esta manera reconocemos que somos pobres pecadores y nos encomendamos a la 'Madre Misericordiosa' del Santísimo." "De la iglesia (Católica Romana) él aprende el ejemplo de santidad y reconoce el modelo y el origen en la Santísima Virgen María. . . ." Bíblicamente, la santidad de Dios es una característica esencial de Dios que está implícita en todos sus atributos. Tratar de dirigirse una criatura como a "la santísima" es una blasfemia e idolatría consumadas. "¿Quien no temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán."

Hay muchas otras herejías en las enseñanzas de la Iglesia Romana acerca de evangelio mismo y también de María, la palabra de Dios manda, "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"

tapa

Los Verdaderos Cristianos y Las Apariciones

Los Cristianos Bíblicos deberían estar conscientes acerca de lo que pasó y de lo que está pasando, y de igual manera sobre las simples enseñanzas de Roma y los "mensajes de 'María'" Considerando que tanto los Papas como las apariciones insisten en que toda la humanidad se incline y adore la forma llamada 'Eucaristía', animo a los auténticos creyentes a investigar temas tan serios y fundamentales con más profundidad. Tanto las apariciones como "el Santo Padre" de la Iglesia Católica Romana pretenden atributos divinos para el papado. La enseñanza oficial de la Iglesia Católica Romana dice así:

"El Supremo Pontífice, en virtud de su oficio, tiene autoridad para enseñar de manera infalible cuando como maestro y pastor supremo de todos los fieles. . . .promulga con un decreto definitivo que la doctrina de fe o moral debe ser aceptada de tal manera."

Y

"El Papa posee, por institución divina, 'el poder supremo, total, inmediato y universal en el cuidado de las almas.'"

Esta afirmación del atributo divino de infalibilidad, "supremo, total, inmediato y el poder universal" sólo se puede llevar a cabo siendo omnipresente y omnisciente, de igual manera atributos divinos. Tanto las apariciones como la enseñanza oficial de Roma apropiándose atributos divinos, exaltan al Papa "y se levanta contra todo lo que se llama Dios."

En vista de que el Evangelio de la Salvación y los Atributos Divinos están bien demarcados, y hay millones de engañados, el punto decisivo es alcanzar a los verdaderos

cristianos. Tenemos que ser testigos fieles del Señor, de Su Evangelio, del Primer y Segundo Mandamiento llamando a todas estas cosas por lo que son: Apostasía. Hacer de otra manera es negar al Señor nuestro Salvador y sus Mandamientos.

tapa

¿Cómo es de seria la Apostasía?

Nosotros rogamos a los Evangélicos que firmaron el documento "Evangélicos y Católicos Juntos" que publiquen su "exploración más amplia y urgente" referente a la devoción a María a la luz que perfiló el 13 de Mayo en la beatificación que tuvo lugar en las celebraciones de Fátima. "La Comisión Internacional Anglicana-Romana Católica"unida en Mayo de 1999 publicó una declaración "reconociendo al Papa como la autoridad total del Mundo Cristiano" y le describe como "el regalo que debe ser recibido por todas las Iglesias." ¿Cómo entonces los delegados de la Iglesia Anglicana de todo el mundo y todos aquellos que firmaron el documento "La Comisión Internacional Anglicana- Romana Católica unida" evalúan la aprobación Papal sobre las apariciones de María en Fátima?

Aún cuando la Apostasía está predicha en la Escritura y ha sucedido a través de toda la historia Cristiana, sigue siendo un choque verla cara a cara. Sin embargo, el Apóstol Pablo nos manda aplicar a los creyentes de esta presente generación: "y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas." Una sencilla advertencia en contra de la falsa doctrina se necesita especialmente en este tiempo presente, así como J. C. Ryle dice de su tiempo, "Seguramente el perro que no ladra, y el pastor que duerme son los mejores aliados del lobo, del ladrón y del salteador." A los Fariseos devotos de Su día, les dijo el Señor: ".por eso os dijo que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

El mensaje de Fátima ha intentado robar la grandeza única y la gloria de nuestro Señor Jesucristo. El Papa no esconde su posición; por eso, los que respaldan los documentos "Evangélicos y Católicos Juntos" y "La Comisión Internacional Anglicana-Romana Católica unida" también necesitan enseñar su posición y hacerle frente.

De este modo, los ecumenistas que permanecen fieles al Papa rechazan la exclusividad y el esplendor de Cristo y Su Evangelio, y de igual manera van a morir en sus pecados.

________________________________________________________________________

El autor ha dado permiso para copiar este artículo si la copia se hace fielmente y en su totalidad sin cambiar nada.

Traducido del inglés al español por: Rocio Pestaña Zwirner Y Alfred Zwirner

tapa

 

Almanac Católico (Huntington, IN 46750:Our Sunday Visitor, Inc. 1998) p 145. Trazos

gruesos indican énfasis por autor.

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/travels/documents/hf_jp- ii_hom_20000513_beatification-fatima_sp.html . Trazos gruesos indican énfasis por autor.

I Ped. 5:10

Catechism of the Catholic Church (Liguori, MO: Liguori Publications, 1994) #969

Efes. 1:6; Col. 2:10, 3:3; II Ped. 1:1; Sal. 32:2, 71:15-16, 130:3; Isa.45:24-25, 54:17, 61:10; Jer 23:6, 33:16, 51:10; Dan 9:24; Luc. 18:14; Rom 1:17, 3:21-22, 4:6, 11 5:18-19; I Cor 1:30; II Cor 5:21 y en otros sitios.

No. 56, Nostra Aetate , 28 Oct 1965 in Vatican Council II Heb. 1:3
Rom. 3:28
Efs. 2:8-9

Tito 3:5

Vatican Council II Documents, No. 63, Presbyterorum Ordinis, 7 Dec 65, Vol. I, Sec 5, p. 871.

Juan 19:30

Heb. 10:18

II Cor. 11:14

"Reflections and Suggestions Concerning Ecumenical Dialogue" S.P.U.C., 15 Aug 75, p.541

Catecismo , #969 Catecismo , #2677 Catecismo, #2030 Apo. 15:4

Rev 18:4

Code of Canon Law Latin-English ed. (Wash. DC 20064: Canon Law Society of America, 1983) Can. 749, Sec 1.

 

Catecismo , #937. II Thes. 2:4
tapa